APLICACIONES

Si bien existen gran variedad de problemas que podrían ser resueltos, u optimizados, mediante la comunicación por redes mesh, se debe tener en cuenta que hay ciertos aspectos que hacen factible el uso de esta tecnología.

Condiciones
- Dispositivos inmóviles, los mismos oficiarán como repetidores.
- Densidad de dispositivos relativamente alta.
- Control y acceso a las instalaciones de todos los dispositivos.
- Ancho de banda requerido sea de hasta 56 kb por segundo.
Esto quiere decir que no se podrá transmitir video o sonido por este tipo de redes.
- Mantenimiento y control de la red centralizado.

SMART CITIES
OIL & GAS
AGRICULTURE

CASOS DE ÉXITO

SEGURIDAD

ELECTRÓNICA

El CityMesh es el comunicador inalámbrico compatible con los paneles de alarma tradicionales que ha instaurado en Argentina las redes Mesh.
Este innovador producto fue desarrollado íntegramente por Deitres en el 2009 y ha evolucionado en forma continua hasta convertirse en un robusto y confiable equipo dentro de la industria del monitoreo.

Cada CityMesh instalado funciona como un repetidor inteligente dentro de la red permitiendo una expansión natural del área de cobertura.
No requiere chip de celular ni grandes estructuras radiales, permitiendo una expansión natural del área de cobertura. Este concepto lo transforma en más que un simple comunicador, cada equipo instalado potencia y expande la red. Esta red ha sido diseñada para soportar servicios de datos de manera flexible y fiable.

En su última versión incorpora además la función panel de alarma y aplicaciones móviles para los usuarios finales y técnicos.
Más info en citymesh.deitres.com

ENERGÍA

ELÉCTRICA

AMIar es la primer Smart Grid realizada íntegramente en Argentina con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es diseñada específicamente para economías en desarrollo.

El objetivo de este proyecto es el de ofrecer una infraestructura de medición, diagnóstico y control de servicios. Se trata de una red de comunicación inalámbrica donde cada equipo instalado funciona como repetidor inteligente del resto. Además de desarrollar el hardware necesario, se desarrolla el software que permitirá nuclear la información de toda la red y gestionar la misma.

Lo más importante del proyecto AMIar, y que lo hace único en su mercado, es que ha logrado llegar a un concepto de producto en el que las empresas distribuidoras de energía eléctrica logran, sin aumentar sus costos totales, pasar costo operativo a inversión. En tan solo unos años, las empresas distribuidoras tendrán una infraestructura de medición avanzada y un control total de toda la red instalada, concretando un gran avance tecnológico en sus sistemas sin haber invertido dinero extra al que hoy están gastando. Esta característica del sistema permite instalar este tipo de tecnologías en economías emergentes.
Más info en citymesh.deitres.com